Con su compromiso podemos evitar daños y accidentes en las cañerías de gas natural enterradas.

En el subsuelo de los espacios públicos como por ejemplo las calzadas y las veredas, se encuentran enterradas cañerías a través de las cuales se presta el servicio público de distribución de gas. Cualquier tarea de excavación en estos espacios puede producir daño en las instalaciones de gas natural y afectar el normal abastecimiento de gas e inclusive poner en riesgo la vida y propiedad de las personas.

Para evitarlos,  ponemos a disposición de empresas contratistas, organismos gubernamentales, usuarios residenciales y todos aquellos que realizan tareas de excavación, las recomendaciones básicas para iniciar trabajos en las cercanías de instalaciones de gas natural de manera segura.

¿Qué tener en cuenta para evitar daños?

  • No utilizar retroexcavadoras en veredas. La excavación en veredas debe ser exclusivamente ejecutada con pala de mano a fin de exponer las cañerías de gas ubicadas bajo vereda (o bajo pavimento) sin producirles daños.
  • Conocer las interferencias existentes en el subsuelo. Solicitar a Firmat Gas información sobre la existencia y ubicación aproximada de las cañerías de gas enterradas; y la detección efectiva de las mismas a través de excavaciones efectuadas con pala de mano para evitar cualquier tipo de daño.

Nuevas construcciones o remodelaciones

Antes de iniciar trabajos de nuevas construcciones o remodelaciones sobre viviendas ya existentes tener en cuenta lo siguiente:

  • Demoliciones: gestionar previamente ante Firmat Gas S.A. la desconexión efectiva de cualquier línea de servicio de gas natural preexistente en el predio a intervenir.
  • Solicitar información sobre la existencia de red de distribución en vereda, a fin de evitar daños incluso con la instalación del cerco de obra o trabajos sobre ochavas.