En el mes de octubre, en un cambio de escala importantísimo para nuestra ciudad, en todos los hogares, comercios, instituciones, empresas, debe llevarse a cabo la separación de los residuos. Y acompañando esta nueva modalidad, comenzó a  funcionar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En respuesta a consultas en nuestras redes sociales y vías de contacto, queremos recordar que no es necesario emplear bolsas de diferentes colores para distinguir los residuos: cada persona o familia puede usar las bolsas con las que cuente, para retirar sus residuos, ya sean secos, húmedos o higiénicos.

Esa decisión se desprende de las recomendaciones recibidas por parte de referentes de municipios de otras ciudades, con amplia experiencia en la separación de residuos.

En consonancia con esto, debe tenerse en cuenta que los Operarios de nuestra Planta de Tratamiento cuentan con el debido entrenamiento y capacitación para distinguir correctamente el contenido de las bolsas.

Por eso, más allá de la bolsa que utilicemos, lo importante es que podamos separar nuestros residuos, para hacer entre todos, una verdadera transformación, que sume al cuidado de nuestro Medioambiente, que construya presente y futuro.

¿Qué días sacar cada bolsa?

-Lunes, miércoles, viernes y domingos: se recolectan los residuos húmedos, y los residuos higiénicos.

-Martes y jueves: se recolectan los residuos secos.

Recordá también, estos datos importantes:

1- Los vidrios sólo se desechan en el Punto Limpio más cercano.

2- Los barrios Centenario, Quintas del Sur, Nadal y La Hermosa cuentan con dos contenedores (verde y naranja), para diferenciar los residuos húmedos, higiénicos y secos.

3- Las viviendas con personas con Covid-19 o aisladas, no deben separar sus residuos. A partir del alta médica, los invitamos a sumarse a esta iniciativa.