Luego de haberse habilitado la Segunda Planta Reguladora de Gas, el viernes 2 de julio, personal de la empresa Firmat Gas llevó a cabo las primeras conexiones a la red de gas domiciliario, de 500 previstas en esta etapa.

En ese marco, los primeros días de la semana que viene, 100 nuevas familias recibirán las notificaciones correspondientes para contactar a su gasista matriculado, concretar el trámite necesario y así poder acceder al gas de red.

Este importante avance para la ciudad es fruto de un intenso trabajo del Gobierno Municipal junto a la empresa Firmat Gas, con reiteradas gestiones para que los vecinos de la ciudad puedan contar con el servicio.

En esta etapa de trabajos, se realizarán 500 nuevas conexiones de familias que poseen la factibilidad técnica para conectarse al gas de red. Esta factibilidad implica que la red pasa frente al domicilio, el haber presentado previamente la solicitud de inspección de cañerías, y cumplimentado los requisitos técnicos y de procedimiento necesarios para conectarse.

En ocasión de realizarse el pasado 10 de junio, el acto formal de habilitación de la Segunda Planta Reguladora de Gas, el intendente Leonel Maximino expresó: “Esta obra representa un antes y un después para el futuro no solamente de nuestra ciudad, sino también de nuestra región. Es un inmenso paso hacia adelante. Gracias a la comunidad por habernos acompañado a lo largo de todo este tiempo, por haber sabido siempre y con absoluta claridad nuestro deseo y convicción de que este día iba a llegar, porque siempre hemos creído en esta planta.”.

También durante el mencionado acto, la presidenta del Directorio de la empresa Firmat Gas Nora Giampaoli afirmó: “Renovamos nuestro compromiso para hacer eficiente el servicio de gas y defender los intereses de todos los firmatenses, defender la sub-distribuidora local. Renovamos nuestro compromiso de seriedad y responsabilidad ante cada proyecto. Gracias a todos los que han intervenido, de todos los niveles, en esta obra. Gracias al Sr. Intendente que confió desde el primer momento en la necesidad y la importancia de esta obra para Firmat, hoy, y como dijo él, a futuro”.